+525571557643 contacto@123iap.org.mx

nosotros

Unidos Distribuimos y Transformamos, IAP (123IAP) orienta sus acciones a través de una dieta sana, nutritiva y suficiente que persigue una mejora alimentaria y economía en los hogares de las personas que son parte de nuestro programa.

¿cómo lo hacemos?

Infografía 123 cómo lo hacemos
Algunos colaboradores de 123IAP

Nuestra historia

Unidos Distribuimos y Transformamos (123IAP) nace el 05 de abril de 2016 como una Institución de Asistencia Privada dentro de la Central de Abasto de la CDMX. Sus fundadoras son 4 personas con experiencia en el rubro y con un gran pasión a la causa y compromiso con la sociedad. Desde su origen la institución buscó alinearse a los diferentes programas nacionales e internacionales para contribuir de manera significativa en la reducción de la desnutrición, la obesidad y problemas de salud así como a la reducción del desperdicio de alimentos y al máximo aprovechamiento de los mismos, por lo que el programa de 123IAP se alinea al Plan de Desarrollo 2013-2018 en la meta dos: Un México Incluyente, en el apartado “Un país fragmentado y desigual” y con el Plan de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el objetivo 2: Hambre Cero, en las metas 2.1 y 2.2 y con el objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles en la meta 12.3

Misión

Contribuir a mejorar la alimentación, la salud y el bien-estar de población en situación de vulnerabilidad, a través del rescate, la distribución de alimentos y bienes así como de la formación para el consumo responsable.

Visión 2026

123IAP es una organización sostenible y sustentable nuestros beneficiarios han integrado en su vida buenos hábitos de consumo y alimentarios, con lo que han mejorado su salud y su economía.

Valores

Unidad

que sume las voluntades de aliados, inversionistas sociales, personas usuarias y colaboradores.

Equidad
atención a mujeres y hombres por igual.
Transformación
la sensibilidad en compromiso social de aliados, inversionistas sociales, personas beneficiarias y colaboradores considentes del servicio que ofrecemos.

¿cuál es nuestro diferenciador?

01

Atención personalizada

Somos una organización que atendemos a nuestros beneficiarios de manera personalizada. Esto nos permite tener transparencia ante nuestros aliados y donantes. 

Mujer dando una caja  de donación a hombre

02

Información sobre alimentación y salud

Divulgamos información relevante y orientamos en temas sobre alimentación y buenos hábitos a nuestros beneficiarios y a la población en general.
Caja con alimentos

03

Objetivos de Desarrollo de PNUD-ONU

Nos alineamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 1, 2, 3, 12 y 17. Somos expertos en temas de seguridad alimentaria.
Bandera de la ONU

04

Participación en foros nacionales e internacionales

Participamos de manera activa en foros nacionales e internacionales para conocer los nuevos retos políticos, económicos y sociales para combatir la inseguridad alimentaria en nuestro país y en el mundo.

Gente participando en un foro

05

Pasión por la responsabilidad social

 Somos socialmente responsables y tenemos un compromiso con nuestros beneficiarios. Amamos lo que hacemos y por ello, hacemos las cosas con el corazón.

Manos de un adulto y un niño cuidando una plantita

06

Equipos sólidos de trabajo

Formamos equipos con compañerismo, solidaridad y entrega.  Nos convertimos en un uno cuando se trata de apoyar a la causa.

Equipo de personas dando sus manos

07

Brindamos +que alimento

Además de asegurar que llegue alimento a quienes más lo necesitan recolectamos y distribuimos una dieta sana, nutritiva y suficiente, complementamos las entrega con productos básicos que también contribuyen a mejorar la economía de las familias.

Caja con alimentos

transparencia

Una actividad social en la que recibimos donaciones de personas, fundaciones y empresas es una gran responsabilidad, por lo que nuestro compromiso con ellos es la transparencia. Rendimos cuentas ante los aliados, donantes y órganos de gobierno.

Cada año brindamos informes de resultados al Gobierno de la Ciudad de México.

Informes anuales

Conoce nuestros informes anuales:

Informe anual 2021
Informe anual 2022

Sabemos la importancia de entregar resultados. Somos 123IAP, una asociación que sí da + que alimento.

DONA AHORA CON PAYPAL ES MUY SENCILLO

nuestros resultados

Lo que logramos en 2021

Icono de cara feliz

personas atendidas

Icono de varios integrantes de familia

Familias

Icono de un edificio

Instituciones

Icono de mapa de México

Alcaldías, municipios y estados

¡Queremos crecer esta cifra!

Todavía hay mucho por hacer.
¡Juntos podemos lograrlo!

PULSA AQUÍ PARA DONAR

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE 123 IAP?

 

Estamos aquí para escucharte.

Llena los datos del siguiente formulario, y nosotros nos comunicaremos a la brevedad

Transformar para trascender slogan

CONTÁCTANOS

Teléfonos:
55 7155 7643 / 55 7155 6379
Email:
contacto@123iap.org.mx

SÍGUENOS @123IAP

ENCUÉNTRANOS

KL Pasillo 5, Local 102.
Central de Abasto, Iztapalapa, CDMX. México.